Passive House
¿Qué es el Passive House o Passivhaus?
Passivhaus es un sistema constructivo que nació en Alemania en 1997, aplicando la física a la construcción y que se resume en:
La Energía más barata es aquella que no se consume
Un edificio Passivhaus o casa pasiva es aquel construido para mantener unas condiciones de temperatura ideales en su interior logrando un ahorro energético que oscila entre el 80% y 90% respecto a una vivienda convencional, tanto en invierno como en épocas estivales.
Esto se logra a través de cinco principios Passivhaus:
Aislamiento continuo
Se busca minimizar cualquier tipo de interrupción en el aislamiento térmico de la envolvente del edificio.
Construcción hermética
Se busca minimizar cualquier tipo de infiltración de aire no deseado en la envolvente del edificio, sellando cuidadosamente todas las grietas y aberturas.
Ventanas optimizadas
Se busca instalar ventanas de alta calidad y con un rendimiento óptimo en términos de aislamiento térmico, transmisión luminosa y control solar.
Ventilación equilibrada
Se busca asegurar una adecuada renovación del aire interior mediante un sistema de ventilación con recuperación mecánica de calor. De esta manera, se logra mantener una buena calidad del aire interior y un ambiente saludable, sin comprometer la eficiencia energética del edificio.
Eliminación puentes térmicos
Se busca evitar cualquier tipo de interrupción en la capa de aislamiento térmico en la envolvente del edificio. Para ello, se utilizan materiales utilizados de alta calidad y se presta especial atención a la correcta instalación y sellado de los mismos.
Komforvent Passive House
Para cumplir con los requisitos cada vez más estrictos de Passivhaus, es necesario construir herméticamente. Una envolvente de edificio hermética minimiza las pérdidas de calor y energía y aumenta la eficiencia energética de un edificio. Las conexiones de las ventanas juegan un papel crucial en la envolvente del edificio, pues tiene que ser parte integrante de dicha envolvente.
De nada sirve poner las mejores ventanas con los mejores valores e Uw, y cumpliendo los estándares PASSIVHAUS, si no las colocamos correctamente y con un sellado que haga estanca a dicha carpintería, y por ello, no consigan la certificación Passivhaus
Por todo ello, Komforvent, ha conseguido su certificación Trades Persons Passivhaus para la correcta instalación de sus ventanas, pasando a formar y adiestrar a un grupo de sus montadores, para que sean aptos en la colocación de las carpinterías Komforvent, no solo para que sean fabricadas con los estándares Passivhaus, sino, y más importante, para que cumpla la certificación Passivhaus,
Toda su gama de productos para dicho fin (selladores, espumas de poliuretano, cintas precomprimidas, cintas autoadhesivas, membranas, membranas líquidas) perfectamente combinados, para que las carpinterías den la mejor de sus prestaciones y sean certificadas Passivhaus
Komforvent, con los perfiles Kömmerling y la gama de productos selladores de Soudal una combinación perfecta para las mejores carpinterías bien acabadas y bien fijadas, y con ello, nuestros clientes disfruten de todo el confort de su hogar a través de sus ventanas.
¿Tienes preguntas o necesitas más información?
Estamos aquí para ayudarte en cualquier cosa que necesites.